martes, 9 de noviembre de 2010

MEXICO La ONU reclama esclarecimiento masacre Tamaulipas Página 12


LA ONU RECLAMO SU ESCLARECIMIENTO


La masacre de Tamaulipas
 

El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para las Migraciones, Jorge Bustamante, reclamó ayer al gobierno de México una explicación clara de la masacre de 72 migrantes, ocurrida en agosto pasado en el norteño estado de Tamaulipas. El presidente Felipe Calderón prometió castigo a los culpables de los crímenes.


Al margen del IV Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, que sesiona en el balneario occidental de Puerto Vallarta, Bustamante le pidió a Los Pinos que informe la política que adoptarán para evitar que se repitan hechos como esta matanza. El 25 de agosto, 72 hondureños, brasileños, salvadoreños y ecuatorianos fueron asesinados en un rancho de la localidad de San Fernando. El crimen de los migrantes que pretendían cruzar a Estados Unidos fue adjudicado a los sicarios de Los Zetas, quienes oficiaban antes como el brazo armado del cartel del Golfo. “Tenemos que escuchar del gobierno de México algo diferente a que solamente es el crimen organizado el culpable”, remarcó Bustamante.


“Puedo asegurarle al mundo que estamos llevando y seguiremos adelante con las investigaciones hasta las últimas consecuencias porque no nos detendremos con haber detenido únicamente a una buena parte de los responsables, sino hasta agotar precisamente la persecución de todos estos criminales”, respondió el presidente Calderón.


No hay comentarios: