jueves, 24 de septiembre de 2009

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE GÉNERO


INVITACIÓN PARA TOD@S LOS COMPAÑER@S INTERESAD@S.  AGRADECEREMOS LA DIFUSIÓN A ESTA INVITACIÓN.SALUDOS SOLIDARIOS


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO


LA UNIDAD ACADÉMICA PROFESIONAL NEZAHUALCÓYOTL (UAPN), DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO UAEM, A TRAVÉS DEL CUERPO ACADÉMICO DE ESTUDIOS SOCIOECONÓMICOS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO CONVOCAN AL


PRIMER. ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE GÉNERO


A CELEBRARSE LOS DÍAS 24, 25 y26 DE NOVIEMBRE DE 2009


*Horario de 10:00 a 14:00 hrs. *

*En las instalaciones de la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl, *

*Bordo de Xochiaca s/n, Ciudad Jardín, Nezahualcóyotl*, *Estado de México. *
*Mayores informes con: *


Dr. Carlos Fonseca Hernández, e-mail: carlosfonsecahernan...@hotmail.com

Dra. Ma. Luisa Quintero Soto, e-mail: investigacion_n...@yahoo.com.mx

Dr. Darío Ibarra Zavala, e-mail: darioiba...@yahoo.com

Teléfono y fax (01 55) 5112-5533, extensiones 7911 o 7915.


INTRODUCCIÓN 


El enfoque de género se encuentra entre las principales preocupaciones dentro de la literatura del desarrollo. La complejidad de las sociedades y sus formas diversas de articulación refleja la recomposición de las relaciones sociales en el entorno de la globalización, obligando a un análisis teórico metodológico como condición para comprender los procesos de desarrollo. Actualmente, quedan pendientes los problemas de pobreza y de inequidad, salud reproductiva y el papel de hombre, sexualidad, en nuestro país.


OBJETIVOS 


♦ Contribuir al debate teórico y metodológico sobre los estudios de Género.
♦ Analizar los alcances de los esfuerzos institucionales orientados a favorecer los estudios de Género.
♦ Valorar las experiencias de programas, proyectos construidos con la perspectiva de género.
♦ Establecer un espacio de intercambio para las entidades académicas y organismos que estén vinculados a los estudios de género.


DINÁMICA


♦ Se instalará una o dos mesas por día, de acuerdo con las temáticas señaladas en esta convocatoria, cada una contará con un moderador.
♦ Al entregar su ponencia se le notificará si fue aceptada, si es así se entiende la aprobación de los participantes para publicarla. Es importante respetar las fechas de entrega y normas de publicación.


TEMÁTICAS GENERALES 

♦ Discusión teórica y metodológica de los Estudios de Género.
♦ Políticas Públicas, Económicas, Género y Medio Ambiente.
♦ Educación y Psicología en los Estudios de Género.
♦ Masculinidades, Teoría Queer y Sexualidades Periféricas.
♦ Género, Derechos y Violencia.
♦ El Género y las Ciencias.


REQUISITOS E INFORMACION CURRICULAR 

♦ Enviar resumen curricular, título y resumen de la ponencia por correo electrónico, en un máximo de dos cuartillas, a más tardar el 18 de septiembre de 2009.
♦ Enviar la ponencia completa del 16 al 20 de noviembre de 2009, de acuerdo con las normas editoriales y mandarla al correo:
investigacion_n...@yahoo.com.mx, o a las direcciones electrónica
carlosfonsecahernan...@hotmail.com, darioiba...@yahoo.com
♦ Sus presentaciones de power point deben enviarse a más tardar el 23 de noviembre de 2009, a los correos que se muestran anteriormente. Dicha presentación se elaborará considerando un tiempo de 15 minutos.


ASPECTOS GENERALES 


1. Los artículos se entregarán en diskette, en procesador de textos Word 97 en adelante, con fuente Times New Roman, tamaño 12.
2. La extensión de las colaboraciones será mínimo de 15 y máximo de 20 cuartillas, con espacio de interlineado sencillo.
3. Las ponencias deberán estar escritas en un lenguaje accesible, con sintaxis coherente, proporcionando una lectura fluida, entendible, de manera clara, sencilla y bien estructurada.
4. Las colaboraciones deberán ser inéditas y originales, que no hayan sido
publicadas con anterioridad. El envío o entrega de un trabajo para este foro compromete al autor a no someterlo simultáneamente a la consideración de otras publicaciones en español.
5. A cada colaboración se le anexarán los datos generales del autor para contactarlo sobre cualquier asunto relacionado con su artículo (teléfono, fax y/o correo electrónico).
6. Las colaboraciones que se entreguen para su publicación serán sometidas a un proceso editorial que se desarrollará en diversas fases, por ello es importante que la presentación inicial de los trabajos cumpla con los
requerimientos que faciliten la edición y eviten el retraso de nuestra publicación.


INFORMACIÓN QUE DEBERÁN INCLUIR LAS COLABORACIONES

1. Currículo. El autor deberá incluir un resumen curricular (máximo media cuartilla), en donde se incluya su grado académico, lugar de adscripción, disciplina, especialidad, entre otros datos sobresalientes.
2. Resumen. Toda colaboración incluirá un resumen breve en donde se expresen las ideas sintácticas del discurso, especifique la importancia del mismo, sus alcances, aportaciones y aspectos particulares, en una extensión de 10 líneas como máximo y mínimo 5.
3. Título. Las colaboraciones deberán tener un título que aborde específicamente el contenido. El desarrollo del tema se puede apartar con subtítulos para aclarar y ampliar el contenido.
4. Conclusiones. Es pertinente que las colaboraciones integren las conclusiones finales sobre el tema  abordado, para aportar mayor claridad al lector.
5. Bibliografía. Al final de cada colaboración se presentará la bibliografía consultada por el autor, mencionando todos los datos completos para su identificación: nombre y apellidos del autor o autores, título de la obra o artículo y el nombre de la publicación, lugar, país, editorial, año de edición y volumen.
6. Aparato crítico. Uso integral y adecuado de bibliografía, hemerografía, notas a pie de página, citas o referencias. o Se puede utilizar la anotación Harvard para las referencias al interior del texto con los siguientes datos: apellido del autor, año de la publicación y página consultada entre paréntesis. Ejemplo: (Gereffi, 1993: 35). En la bibliografía final deberá aparecer con todos los datos de referencia.
o Las referencias y notas a pie de página no deberán extenderse innecesariamente, es decir, únicamente contendrán aclaraciones circunstanciales o simplemente adicionales.
o Referencias bibliográficas. Presentarán todos los datos de identificación de la fuente consultada, abordada en el texto, para ello deberá seguir el siguiente orden: apellidos del autor y nombre, año de edición, título de la
obra en cursivas, lugar, editorial, así como las páginas de consulta.
o Referencias hemerográficas. Se presentarán en el siguiente orden: apellidos y nombre del autor, año de edición, título del artículo entre comillas, nombre de la revista o periódico en cursivas, volumen (sí
hubiere), número y fecha de edición, lugar de edición y páginas de consulta.


CUOTA DE RECUPERACIÓN

$500.00 Ponentes.
$200.00 Alumnos de la UAEM.

Realiza tu pago en la Cuenta Santander Serfín 545 000 32656 a nombre de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Cupo Limitado.

No hay comentarios: