sábado, 24 de abril de 2010

ECUADOR: Realizan Seminario Regional contra la violencia a la Mujer



Prensa Latina


Con delegados de nueve países y organizaciones internacionales quedó inaugurado hoy en la ciudad de Cuenca, Ecuador, el Seminario Regional Combatiendo la Violencia Contra las Mujeres: de la Legislación a la Aplicación Efectiva.


Participan en el Seminario delegaciones de México, Paraguay, Colombia, Costa Rica, España, Perú, Uruguay, El Salvador, Ecuador, y de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Convención Económica para América Latina.


El evento está organizado por la Asamblea Nacional y la Unión Interparlamentaria, y tiene como sede el Centro de Convenciones del Mall del Río, de la sureña ciudad de Cuenca, donde sesionan ocho comisiones de trabajo para debatir las diversas propuestas.


La primera ponencia estuvo a cargo de Nadine Gasman, responsable regional de la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas "ÚNETE", quien propuso un tratamiento integral del tema para prevención, investigación, persecución, sanción y resarcimiento.


Puntualizó Gasman la necesidad de eliminar las normas legales que discriminan a las mujeres, garantizar que haya presupuestos apropiados para implementar las Leyes, crear los mecanismos y recomendaciones de las revisiones periódicas.


Argumentó que la violencia contra las mujeres (VCM) son de las violaciones de derechos humanos más extendidas en el mundo, tras señalar que hasta un 70 por ciento de mujeres en el planeta sufren violencia física o sexual en su vida.


Comentó, en la apertura del evento que concluye mañana, que entre la mayoría de agresores están los esposos, parejas íntimas, otros familiares, vecinos, conocidos.


Género con Clase

No hay comentarios: