martes, 27 de abril de 2010

EL SALVADOR Inzulsa critica Ley de Arizona CONTRAPUNTO


Insulza critica Ley de Arizona en El Salvador

E-mailImprimirPDF
ContraPunto
SAN SALVADOR - El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), criticó hoy en El Salvador la ya conocida como "Ley de Arizona", misma a la que catalogó como "discriminatoria contra los inmigrantes" y en particular con los latinoamericanos.

Insulza adbirtió que la referida normativa se pueda hacer "equivalente la inmigración con el delito y cree bases para una discriminación racial que consideramos inaceptable".

No obstante, valoró "la rápida reacción del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al criticar esta legislación, haciendo ver que todos los países tienen el derecho de regular la inmigración dentro de sus fronteras, pero no a costa de no respetar los derechos humanos, los derechos de las personas, y crear estereotipos raciales que no se condicen con la realidad".

Dijo tener la esperanza de que "jamas se aplique (la ley) contra los residentes y los inmigrantes latinos". Al tiempo que enfatizó con que los inmigrantes en su "inmensa mayoría de ellos cumple una función social y económica benéfica para ese país".

Por otra parte, el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, sostuvo este lunes una reunión privada con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien se encuentra de visita en El Salvador, informó la Casa Presidencial.

Ambos, Funes e Insulza, participaron en la inauguración de la Tercera Reunión del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad, que sesionará durante dos días en el país centroamericano.

En el encuentro privado en Casa Presidencial, se abordaron, entre otros, temas relacionados con la próxima Asamblea General de la OEA, a realizarse en Lima, Perú, en junio.

Asimismo, conversaron sobre el caso de la reincorporación de Honduras a organismos como la OEA, confirmó la fuente oficial.

Al término de la reunión, Insulza dijo que se trató de un encuentro cordial y de respeto.

No hay comentarios: