miércoles, 28 de octubre de 2009

CONGO 5,000 mujeres violadas en 2009 La Ciudad de Las Diosas


Más de 5.000 mujeres fueron víctimas de violaciones sexuales en Congo Kinshasa solamente en los primeros seis meses de este año.



Este número alarmante fue anunciado por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), que también denuncia la continuación de ataques nocturnos contra civiles en la conturbada región este del país.




La agencia de la ONU alerta también de la continuación de ataques nocturnos contra civiles en la región este del país y el organismo pidió el fin inmediato de los abusos y el procesamiento judicial de los máximos responsables de las atrocidades.




La agencia alerta que en a comienzos de este mes fueron registrados cinco casos de violación sexual de mujeres. Una de las víctimas fue asesinada por hombres armados, que se piensa pertenecen al ejército gubernamental en el área de Bunyakiri, provincia de Kivu Sur.




Las cuatro sobrevivientes están siendo tratadas en un centro de salud.OCHA reiteró su llamamiento para el fin inmediato de los abusos y el juicio de los máximos responsables.




A su vez, otra agencia de la ONU, el Alto Comisario para los Refugiados (ACNUR) informa que cerca de 110.000 desplazados en la provincia de Kivu Norte regresaron a sus zonas de origen en los últimos dos meses.




Sin embargo, 980.000 todavía necesitan ayuda humanitaria tras haber sido expulsados de sus casas por los combates entre el ejército y los grupos armados, incluyendo los rebeldes hutus.
Mientras tanto, distintas agencias humanitarias están suministrando raciones alimentarias y herramientas agrícolas a los desplazados de Kivu Norte.




Ya en la provincia de Katanga, en el sur del país, la Organización de Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación (FAO), y el Programa Mundial de Alimentos (PAM), lanzaron un proyecto destinado a aumentar la producción agrícola y facilitar el acceso a los mercados para agricultores locales. Se espera que se beneficiarán de este programa unos 4.000 agricultores.
Fuente: © afrol News

No hay comentarios: