jueves, 1 de octubre de 2009

EL SALVADOR La difícil herencia para la construcción de un nuevo país FESPAD




Recientemente, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derechos -FESPAD- presentó, en el centro cultural Nuestra América de San Salvador, el estudio que lleva por título “La difícil herencia para la construcción de un nuevo país”, el cual se realizó en el área de Investigación y Monitoreo de la institución.


El evento fue dirigido por los ponentes: Raúl Moreno, Vilma Mejía y Ruben Figueroa, quienes desarrollaron los siguientes temas: “Una herencia sin beneficio de inventario”, “Las políticas públicas y el incumplimiento de las DESC”, y finalmente, “un presupuesto general de la Nación sin lógica de Derechos Humanos”.


Para Raúl Moreno, coordinador del área que elaboró la investigación, la alternancia en el Gobierno ha abierto enormes expectativas entre la población salvadoreña por el cambio de rumbo en las políticas públicas y la posibilidad de concretar la aspiración social de que en el país se garanticen el cumplimiento y la vigencia de los Derechos Humanos.


De igual forma, Vilma Mejía y Ruben Figueroa señalaron en su participación cómo la administración del partido ARENA ha administrado los recursos del Estado en función de intereses que no corresponden con los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la mayoría de la población salvadoreña, sino de unos pocos, quienes conservan el poder político y económico desde la época de la colonización.


A la presentación se hicieron presentes estudiantes de diversas universidades, miembros y miembras de distintas organizaciones y personas interesadas en conocer sobre el estudio.

No hay comentarios: