viernes, 23 de octubre de 2009

EL SALVADOR Afectados por fraude exigen justicia FESPAD




Precisamente, cuando el Comité de Afectados de la corredora de la bolsa “Operaciones Bursátiles de Centroamérica” -OBC- se disponía a conmemorar cinco años desde que se cometió el fraude, Julio Eduardo Villatoro Monteagudo es extraditado desde una cárcel de la ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos a nuestro país.



Esto es visto para Rossana de Rodríguez, secretaria del comité, como un paso positivo para que en este país empiece a impartirse justicia y de esa forma, poder recuperar el dinero que muchas familias han invertido en OBC.


Villatoro es acusado por defraudación de $8.9 millones en perjuicio de los inversionistas, este pasado miércoles 21 de octubre fue remitido por el Tribunal Séptimo de Instrucción de San Salvador al penal de Metapán donde permanecerá recluido a la espera de la audiencia preliminar prevista para el mes de noviembre próximo.


Para Abraham Ábrego, subdirector de FESPAD, esta es una oportunidad para que el sistema de justicia de El Salvador erradique la impunidad que por muchos años ha golpeado a los salvadoreños y salvadoreñas.


En el foro, organizado por FESPAD, se presentó el informe de la PDDH sobre la actuación del Estado frente al fraude cometido por OBC.

En el evento se hicieron presentes los afectados del fraude y el procurador de los derechos humanos, Oscar Luna, entre otros distinguidos invitados.

No hay comentarios: