domingo, 25 de octubre de 2009

Foro Internacional Juventud y Violencia de Género, Madrid, 23 y 24 de Noviembre, 2009 ESPAÑA

Madrid, 23 y 24 de noviembre de 2009
Hotel Auditórium –Madrid
Avda. de Aragón, 400



Después de aprobar la Ley Orgánica en 2004 sobre Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, el desarrollo de actividades de concienciación y sensibilización dirigidas a los jóvenes significa uno de los pasos más importante para desarrollar cambios de conducta en el patrón socio-cultural, a la hora de erradicar modelos y conductas basadas en el dominio y la sumisión de género.


Desde el Instituto de la Juventud se tiene la enorme convicción de que involucrando a los más jóvenes en este reto y, por supuesto, a sus asociaciones el camino será más corto y los resultados se verán antes.


El problema de la violencia de género, nos afecta a todos los humanos no solo a los españoles, ni a los europeos; es por ello, que se hace importante desarrollar un Foro Internacional sobre esta cuestión para buscar juntos las soluciones.


Desde esta web, y a través de estas palabras el Instituto te invita a que seas unos de los más de 1000 jóvenes que van a participar en este Foro para que con tu esfuerzo y colaboración ayudes a eliminar este mal social.


En este proyecto ya se encuentran colaborando entidades juveniles como el Consejo de la Juventud de España (CJE) y la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), organismos internacionales como el Consejo de Europa, o el Centro Norte Sur, la AECID o la Fundación Carolina y desde la Organización de este Foro solo esperamos poder contar contigo.


En los dos días de Foro podremos debatir sobre diferentes puntos de vista como es la violencia de género en el mundo de la Cultura, la violencia en el noviazgo o estudiando las diferentes formas de trasladar una noticia sobre violencia de género entre los distintos medios de comunicación.


El hecho de reunir a jóvenes de África, América, Asia y Europa, es debido al convencimiento pleno de que la creación de espacios plurales de encuentro, intercambio y debate entre jóvenes procedentes de diferentes lugares del mundo constituye una experiencia excepcional tanto a nivel individual como colectivo.


En resumen, con este Foro Internacional Juventud y Violencia de Género se pretende:
  • Sensibilizar a la juventud que participe.
  • Incluir la lucha contra la violencia de género en las agendas de las organizaciones juveniles de las que hasta ahora está ausente.
  • Conseguir un compromiso personal de lucha contra la violencia de género en los asistentes
  • Conseguir un compromiso de que cada uno y cada una de los que hayan participado se conviertan en portavoces, en “voceros” en sus respectivas organizaciones, en sus respectivos ámbitos de vida y militancia.


No hay comentarios: