domingo, 25 de octubre de 2009

EL SALVADOR Jóvenes desfilan para decir «¡no a la violencia infantil!

Sábado, 24 de Octubre de 2009 / 09:55 h


Estudiantes de diversos centros escolares participaron en el desfile contra la violencia infantil que recorrió el centro de Santa Tecla hasta el parque Daniel Hernández. Foto Diario Co Latino/Melvin Rivas.


Yanira Aparicio
Redacción Diario Co Latino


Estudiantes de diferentes centros escolares desfilaron, por cuarta ocasión, en las principales calles de Santa Tecla por un solo motivo: decir ¡no a la violencia y maltrato infantil!


El punto de partida fue el Polideportivo El Cafetalón, actividad en la que participaron ocho centros educativos del municipio. La música de las bandas de paz dieron vivacidad y alegría a los jóvenes, quienes desfilaron hasta llegar al parque Daniel Hernández.


Este evento era coordinado por el Comité Pro Niñez y Juventud Tecleña, que está integrado por 21 instituciones como Fiscalía General de la República, Juzgados, Seguro Social, Plan El Salvador, Casa de la Mujer Tecleña, entre otras.


Carmen Rodríguez, representante de la Casa de la Mujer, informó que visitaron 5 mil 300 casas para sensibilizar a los jóvenes en el tema de la prevención de la violencia en Santa Tecla. Las formas de maltrato en contra de los menores son físicos, sicológicos y patrimonial.


Además, “estamos trabajando en el Instituto Daniel Villacorta y José Martí, en donde logramos sensibilizar a 65 jóvenes con equidad de género”, añadió.


Para el representante de la clínica comunal del Seguro Social “San Antonio”, Cristian Avilés, expresó que con el desfile logran “pronunciarse contra el maltrato infantil”.


Por su parte, el subdirector ad honorem del centro escolar Organización de Estados Iberoamericanos,  Marco Tulio Castro, opinó que “hay que hacer un llamado de atención a las familias para evitar el maltrato infantil, la violencia y el abuso físico y psicológico, eso no implica que no se deba señalar y corregir a los hijos”.


Estas actividades continuarán con el fin de sensibilizar a los habitantes de colocar un alto al maltrato en los menores.

No hay comentarios: