martes, 10 de noviembre de 2009

ESPAÑA Córdoba XX Feminario 2009 "Los Derechos de las Mujeres son Derechos Humanos" La Ciudad de Las Diosas


La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, les convoca a la rueda de prensa que tendrá lugar el día 11 de noviembre a las 10:00 h., en la sala de prensa del Rectorado de Córdoba, para presentar el XX FEMINARIO "LOS DERECHOS DE LAS MUJERES SON DERECHOS HUMANOS".


LUGAR: RECTORADO DE LA UCO, AVDA. MEDINA AZAHARA 5.
FECHA: 11 DE NOVIEMBRE DE 2009.
HORA: 10:00 HORAS.


ASISTEN:   
  • SR. VICERRECTOR DE COMUNICACIÓN Y COORDINACIÓN INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRODOBA, D. MANUEL TORRALBO RODRÍGUEZ
  • ILMA. SRA. DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LAS MUJERES, Dª SOLEDAD PÉREZ
  • SRA. PRESIDENTA DE LA PLATAFORMA ANDALUZA DE APOYO AL LOBBY EUROPEO DE MUJERES, Dª RAFAELA PASTOR MARTÍNEZ
  • SRA. COORDINADORA DEL XX FEMINARIO, Dª LOURDES PASTOR MARTÍNEZ.

En este XX Feminario, la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres se propone reflexionar sobre la vulneración de los Derechos Humanos que acaecen cada día en todo el Planeta. Así, más de 450 mujeres de todo el territorio español y pertenecientes a distintos ámbitos: organizaciones de mujeres, alumnado, profesorado y  catedráticas de distintas universidades, directoras de Institutos de las Mujeres de diversas comunidades autónomas, representantes políticas y sindicales y otras muchas mujeres, trabajarán durante dos días aunando esfuerzos para conseguir el cumplimiento de los Derechos de las Mujeres en el Mundo.

En esta ocasión, el Feminario cuenta entre otras con la Ministra de Igualdad Dª Bibiana Aído, la Consejera para la Igualdad y Bienestar Social Dª Micaela Navarro, la Consejera de Estado y Catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED Dª Amelia Valcárcel, la Consultora Internacional sobre derechos Humanos de las Mujeres Dª Evangelina García Prince, la Ex Directora de los Derechos de las Mujeres en la UNESCO Dª  Wassyla Tamzali, la Europarlamentaria Dª Carmen Romero, la periodista Dª Carmen Sarmiento o la presidenta del Movimiento Ni Putas Ni Sumisas Sihem Habchi, entre otras.

En este XX Feminario se elaborará un documento recomendando a distintos Organismos Nacionales e Internacionales  el cumplimiento de los Derechos de las Mujeres en el Mundo.

Por todo ello, agradeceremos su asistencia a esta Rueda de Prensa para darle la mayor difusión posible a uno de los encuentros feministas más importantes de este país.

Agradeciendo su atención, reciban un saludo.

Para cualquier información pueden contactarnos además de en los teléfonos que aparecen a pie de página, en los móviles 607 673 885/ 607 630 261.

Fdo.: Gabinete de Prensa de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres.

--
Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres
C/ Obispo Fitero, 9 local 4
14001 Córdoba Tel.: 957 47 49 59 Fax: 957 47 49 59
www.mujereslobby.org



No hay comentarios: