jueves, 19 de noviembre de 2009

PUERTO RICO Pastoral de mujeres y Justicia de género se moviliza contra la violencia


A tono con la conmemoración del Día de la No Más Violencia hacia la Mujer- 25 de noviembre-, la Pastoral de Mujeres y Justicia de Género del CLAI, en Puerto Rico, se movilizó el pasado 7 hacia la cordillera central de la isla, a fin de impactar a la comunidad del pueblo de Utuado en cuanto a la necesidad de superar ese flagelo social.




Jorge Zijlstra
San Juan, jueves, 19 de noviembre de 2009


El liderazgo pastoral del área se reunió en varias oportunidades para identificar las problemáticas que necesitan mayor atención en esta región con relación a la violencia.


 La actividad contó con una nutrida participación de hombres y mujeres que fueron movidos a la reflexión y la acción mediante talleres y conferencias, y donde se presentaron temáticas tales como Dignidad y estima de la mujer, a cargo de la señora Idalisse Colon, trabajadora social; Masculinidades al estilo Jesús, del reverendo Pedro Miranda pastor del ICDC; y Violencia sexual, de la doctora Gloria Mock, sicóloga y terapeuta de sexual.


De manera impactante, y liberadora también, la Alianza de Mujeres de la Montaña tuvo la oportunidad de realizar su contribución, cuando dramatizaron sus experiencias de violencia y superación mediante el arte dramático. La experiencia permitió percibir la problemática de una manera cruda y real, movilizando las emociones y profundos sentimientos que surgen al ver, cara a cara, la situación de tantas personas que sufren inmersas en la espiral de la violencia.


 La concurrida actividad marcó el nacimiento de un grupo de hombres y mujeres del área que continuarán en la reflexión y el trabajo con la problemática de la violencia, a partir del apoyo de la Pastoral de Mujeres y Justicia de Género del CLAI en Puerto Rico, y de la Secretaría Regional para el Caribe y la Gran Colombia.


 “Nos complace, en sobremanera, que podamos darle continuidad a nuestro trabajo a través de personas concientizadas, comprometidas y, sobretodo, que sean parte de la misma comunidad” afirmó la coordinadora de la Pastoral de Mujeres en Puerto Rico, la doctora Agustina Luvis, quien es profesora del Seminario Evangélico de Puerto Rico.


 La actividad contó con el  apoyo de líderes religiosos del área, del municipio de Utuado y la participación de personal de la Oficina de la Procuraduría de la Mujer.


 Esta es la primera de varias actividades que se celebrarán en los puntos cardinales de la Isla del Encanto, durante el próximo año para impactar todo el territorio en torno al tema, especialmente en lugares donde no hay tanta “oferta” de este tipo de acciones movilizadoras.

FUENTE: http://www.alcnoticias.org/interior.php?lang=687&codigo=15501

No hay comentarios: