jueves, 19 de noviembre de 2009

MEXICO Ensenada Inician campañas de prevención de violencia INMUJER


• Se busca combatir todo tipo de violencia contra la mujer.


Por INMUJER


ENSENADA B.C. A MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DE 2009.- Con el fin de ratificar el compromiso de erradicar Violencia contra la Mujer, el Instituto de la Mujer de Baja California (Inmujer) informó que lleva cabo diversas actividades en el Estado para prevenir la violencia familiar y de género.
María Teresa Aguilar Cruz, Directora de Inmujer, señaló que a través de las campañas, talleres y foros se busca combatir todo tipo de violencia contra la mujer, buscando disminuir las brechas de discriminación y desigualdad entre hombres y mujeres.



Comentó que otro de los objetivos es formar promotores comunitarios con conocimientos en los temas de violencia de género para que repliquen dentro de la sociedad.



Aguilar Cruz indicó que dicha campaña se inicio desde el pasado 11 de noviembre con el lema Masculinidad: Hombres contra la Violencia, la cual busca fomentar la participación de los hombres en la construcción de una nueva sociedad en donde se rechace toda forma de violencia.



Cabe destacar que el día 25 del presente mes se realizará la Campaña de Volanteo, la cual se hará de manera conjunta en los principales cruceros de los cinco municipios del Estado.



Asimismo, la funcionaria estatal reiteró que dentro de las actividades a desarrollarse está la realización de un Foro de ponencia magistral sobre el tema masculinidad, además de talleres sobre derechos humanos de las mujeres, perspectiva de género y violencia en todas sus formas dentro de las diferentes esferas de la sociedad.




La titular de Inmujer concluyó diciendo que para finalizar dicha campaña, la cual se cerrará el día 9 de diciembre, se hará entrega del equipamiento del Centro Especializado para la Atención de víctimas de violencia, esto con el propósito de mejorar la calidad de vida de las mujeres bajacalifornianas.

FUENTE: http://www.ensenada.net/comunicados/detallesBoletin.php?idNota=823&fecha=2009-11-19

No hay comentarios: